QUIÉNES SOMOS. ALGUNOS DATOS.

QUIÉNES SOMOS. ALGUNOS DATOS.
Proyecto ''MusiDiCamera''

Declaración de intenciones

DiCamera DUO

…« DiCamera DUO» surge en la capital autonómica de Extremadura en diciembre de 2011 con el objetivo de realizar una labor de difusión y transmisión de la cultura musical y artística de diferentes épocas y estilos en diversos escenarios o espacios.

El repertorio de esta original formación abarca música del Renacimiento hasta nuestros días, y se distinguen por enriquecer su trabajo con la perspectiva del musicólogo, del especialista en música de conjunto, y del tamiz que aporta la psicología de la interpretación musical.

DiCamera realiza una importante labor de investigación de las sonoridades, y toma este estudio como base de la elección del instrumental y/o de las transcripciones que resultan originales e innovadoras en el contexto musical actual.

Entre sus proyectos se encuentra el abordaje e interpretación del repertorio instrumental no tradicional, además de los estrenos de obras de compositores actuales; la difusión y transmisión de la música instrumental de los siglos XVI al XVIII;  la interpretación basada en la fusión de música y naturaleza; el desarrollo de conciertos didácticos y/o charlas interactivas donde se explora la relación entre las diversas disciplinas y/o manifestaciones artísticas; las  colaboraciones con asociaciones centradas en mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos, y/o el acercamiento a los espacios limitados de las instituciones donde se vive una realidad distinta de sentimientos encontrados.

Su objetivo final, hacer de la interpretación un lugar de encuentro donde compartir impresiones, sensaciones, emociones, y sentimientos.

Gracias por visitar nuestro espacio!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Created in Mérida (Spain) in December 2011 «DiCamera » has the aim of spreading and communicating western musical and artistic cultural traditions from different ages, exploring the acoustic potential of spaces, different stages and locations.
With a wide repertoire, going from the Renaissance to the latest musical tendencies, this original formation makes a difference by enriching their works with the sight of the musicologist / psychologist specialized in musical performance.
Among their projects we find collaborations with different associations focused in the improvement of different collectives living conditions; an approach to limited spaces from different institutions with a different reality of confronted feelings.. And the compromise of finding in performance a common place to share feelings, impressions, emotions and sensations.
Thank you for visiting our site!

No hay comentarios:

Publicar un comentario